NUESTRA HISTORIA


OLEART ABOGADOS, S.L.P., se constituye en el mes de noviembre de 2010 fruto de la inquietud de dos profesionales, Javier y Ricardo, licenciados en Derecho, especialistas en el asesoramiento jurídico en materia Laboral y de Seguridad Social.


Javier Pérez, además de Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona desde 1989. Javier ha liderado como socio en PwC el equipo de negociación colectiva y reestructuraciones laborales desde Enero de 2005 hasta su incorporación a Oleart Abogados. Con anterioridad ha desarrollado su carrera profesional en su propio despacho después de haber liderado el servicio de asesoría jurídica de UGT.


Ricardo Oleart, Licenciado en Derecho por el Instituto Europeo de Derecho y Economía y por la UNED, es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona desde 1993. Inició su carrera profesional en un despacho unipersonal dedicado, casi en exclusiva, a la negociación colectiva y tramitación de expedientes colectivos que, después, se integro en el despacho Sagardoy. Se incorporó como Socio de PwC, en 2008, en la disciplina de Derecho del Trabajo y Seguridad Social.


Ricardo Oleart, ha sido por el periodo 1999-2012 profesor asociado de la Universidad Autónoma de Barcelona impartiendo las materias de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la licenciatura de Derecho y, de Derecho Procesal Laboral y Derecho Sindical en la Diplomatura de Relaciones Laborales. Así, como ponente habitual en la escuela de negocios EUNCET.


OLEART ABOGADOS nace, pues, fruto de las experiencias vividas y del entendimiento común de sus fundadores que, particularmente en estos momentos, es necesario reforzar el gusto por trabajar codo con codo con el cliente, la generación de confianza, la ética en el asesoramiento y, en definitiva, la búsqueda de soluciones que encuentren el valor añadido no sólo en el resultado sino en la forma en que se ha llegado al mismo.


Junto a esos valores tradicionales, de plena actualidad, al mismo tiempo ofrece a sus clientes y amigos una visión moderna del mundo del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, utilizando las nuevas tecnologías, buscando la mejor y más ágil respuesta en un mercado que cada vez más exige soluciones más creativas y eficaces.


Particularmente, OLEART ABOGADOS colabora con sus clientes no solo en el ámbito del conflicto sino incluso en el del asesoramiento preventivo, con un trato personal, dinámico y próximo, buscando y ofreciendo soluciones que también sean capaces de dotar de la máxima seguridad jurídica a la decisión empresarial, máxima en estos momentos de incertidumbre.